El Govern devuelve a Lleida y 7 municipios de Segrià al confinamiento total

Alcarràs, Aitona, Soses, Seròs, La Granja d'Escarp, Massalcoreig y Torre y la ciudad de Lleida son las afectadas

Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña.
El Govern devuelve a Lleida y 7 municipios de Segrià al confinamiento total
dom 12 julio 2020. 18.00H
El Govern de la Generalitat ha ordenado este domingo el confinamiento total en Lleida ciudad y otros siete municipios de la comarca del Segrià, a causa del brote de coronavirus descontrolado en esta área catalana.

La población tiene que quedarse en casa excepto para trabajar” y otras gestiones como ir al banco, a comprar alimentos o a cuidar de una persona enferma, ha informado la consellera de Salut, Alba Vergés, en una rueda de prensa junto al conseller de Interior, Miquel Buch.

Los municipios afectados por la medida, de los que no se podrá entrar ni salir a partir de esta medianoche, son Lleida, Alcarràs, Soses, Seròs, Aitona, La Granja d’Escarp, Massalcoreig y Torres de Segre.

Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida superan ya el centenar de ingresados por la Covid-19, según ha informado hoy el Departamento de Salut. En el Hospital Universitario Arnau de Lleida han ingresado cuatro personas en las últimas horas y ya tiene 61 (7 en la UCI y 54 en planta).

El gerente del ICS (Instituto catalán de la salud) y GSS (Gestión de servicios sanitarios) en Lleida, Ramon Sentís, ya avanzó ayer que han abierto una tercera planta en este centro, con 25 camas más para poder asumir los nuevos ingresos que se esperan estos días. En el Hospital Universitario Santa María de Lleida siguen ingresadas cinco personas en la UCI, y también se ha anunciado la apertura de una nueva planta para pacientes menos graves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.