Camino Fernández, diputada de Ciudadanos.
Cs ha presentado una iniciativa parlamentaria que propone que la interrupción voluntaria del embarazo por vía farmacológica esté implementada en todos los Centros de Atención Primaria (CAP) y Centros de Atención Sexual y Reproductiva (Assir) de Catalunya.
La diputada de Cs en el Parlament Camino Fernández ha asegurado que están comprometidos y que trabajan "por los derechos de las mujeres, para que puedan desarrollar su maternidad y puedan decidir su gestación en libertad".
Ha indicado que, a pesar de que los métodos farmacológicos para el aborto están regulados en la legislación actual --implantados en los hospitales catalanes desde 2001 y en los ambulatorios desde 2012--, en la práctica esto no es así.
"La realidad es que no es posible acceder a estos tratamientos en la totalidad del territorio", y ha considerado que su implementación no se ha llevado a cabo en todos los centros de atención reproductiva y de atención primaria.
Con esta propuesta, pretenden que las mujeres "obtengan la información acerca de los dos métodos existentes, y puedan realizar su elección", entendiendo en cada caso sus circunstancias personales, médicas y sanitarias.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.