18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Ciudadanos invita a Comín a “despolitizar el sistema sanitario catalán”

Jorge Soler, portavoz de Salud de Ciudadanos, critica la actitud del Govern ante los trabajadores de las ambulancias

Jorge Soler, portavoz de salud de Ciudadanos, posa con los trabajadores a las afueras del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Ciudadanos invita a Comín a “despolitizar el sistema sanitario catalán”
vie 07 abril 2017. 12.00H
Redacción
El portavoz de Salud de Ciudadanos, Jorge Soler, ha alertado este viernes con motivo del Día Mundial de la Salud que “la política de recortes de la Generalitat y su inacción empeoran la sanidad en Cataluña en contra de los profesionales y de todos los ciudadanos”. Y ha puesto como ejemplos la precariedad laboral del personal sanitario y que “ha aumentado en un 5 por ciento la lista de espera quirúrgica”, entre otras cuestiones.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, ha instado al conseller de Salud, Antoni Comín a “tomar medidas para despolitizar el sistema sanitario catalán” puesto que considera que “se puede mejorar dando más capacidad de gestión a los profesionales”.

Después de reunirse con los trabajadores de las ambulancias, que se pondrán en huelga la próxima semana, ha pedido al Govern que “escuche sus reclamaciones” y que trabaje para que se desconvoque. “Los operativos tienen que estar al 100% para dar una respuesta efectiva a los ciudadanos”, ha añadido.

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos ha condenado el ataque a la sede del partido en Lleida de ayer: “Es triste que para algunas personas la interpretación de la democracia sea hacer pintadas con amenazas y coaccionar”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.