El Govern habilita que los estudiantes de último curso o graduados sin completar la residencia realicen más tareas

Cataluña vuelve a 'fichar' estudiantes de Medicina ante la sexta ola covid
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès.


21 dic 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Generalitat de Catalunya ha aprobado flexibilizar los requisitos para dotar de mayor recursos al sistema sanitario y ha decidido habilitar que los estudiantes de último curso de ámbitos sanitarios y los licenciados o graduados que no han completado la residencia puedan incorporarse a la sanidad y realicen más tareas, como también se ha hecho en otras olas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en rueda de prensa dado la situación de complejidad de los datos epidemiológicos de Covid-19, que ha provocado que Cataluña vuelva a pedir las restricciones más estrictas que se han aplicado durante la pandemia, como el toque de queda.

Aragonès ha destacado que el Govern ha incrementado las plantillas en el ámbito de la salud hasta llegar a máximos y también ha aumentado el presupuesto. Para hacer frente al déficit de profesionales sanitarios, el presidente ha dado a conocer que está trabajando en elevar el número de plazas de las facultades de Enfermería y Medicina.

Cataluña reclama que las restricciones se extiendan


Sobre la situación epidemiológica y las restricciones previstas en Cataluña para hacer frente al avance de la pandemia impulsado por la variante Ómicorn, Aragonès ha reclamado que las medidas propuestas en el territorio se "extiendan" a otras comunidades con unos datos similares para garantizar su éxito.

El presidente de la Generalitat ha vuelto a pedir al Gobierno de España que recupere los fondos covid. "Iniciaremos 2022 con pandemia, pero sin fondos. Son absolutamente imprescindibles y los quieren todas las comunidades", ha asegurado a vísperas de la Conferencia de Presidentes que se celebrará este miércoles.

Aragonès también ha exigido al Ejecutivo central que adopte medidas para el "apoyo de las familias y establecer una baja laboral para los progenitores que tienen hijos confinados". Por último, ha destacado que "el Govern acompañará las medidas para frenar el covid con ayudas económicas a los sectores más afectados por las restricciones".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.