Cataluña somete a consulta pública la reestructuración de su mapa sanitario

El proyecto prevé aumentar de 7 a 9 las regiones sanitarias del CatSalut

Adrià Comella, director del CatSalut.
Cataluña somete a consulta pública la reestructuración de su mapa sanitario
jue 07 febrero 2019. 12.00H
La Consejería de Salud está impulsando un nuevo proyecto de decreto de delimitación de las regiones sanitarias y de los sectores sanitarios del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), una iniciativa que ha salido a consulta pública y que permitirá a todos los ciudadanos participar hasta el 5 de marzo.

El objetivo principal de este proyecto es el de adecuar los límites territoriales del CatSalut para responder a las necesidades de la ciudadanía, garantizando y mejorando la accesibilidad, la continuidad y la calidad de la atención de los ciudadanos tratados en el sistema.

Desde el CatSalut han destacado que era necesario modificar el mapa actual, delimitando las regiones sanitarias y los sectores para avanzar en accesibilidad hacia los servicios y mejorando la integración funcional de los servicios de salud.


Nuevas regiones


El decreto propone incrementar el número de regiones sanitarias del CatSalut de 7 a 9 con el fin de garantizar los servicios sanitarios, ampliando los servicios mediante una nueva planificación de la gestión que tenga en cuenta la perspectiva territorial, haciéndola más próxima a los ciudadanos.

Por último, cabe destacar que el plan también quiere ampliar el número de sectores sanitarios del mapa catalán, pasando de 29 a 32. Estos sectores son los órganos de gestión desconcentrada que desarrollan actividades de prevención de la enfermedad, promoción de la salud y de la asistencia sanitaria en Atención Primaria. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.