Cataluña saca a consulta pública el decreto de prescripción enfermera

Los ciudadanos tienen 15 días para presentar sus propuestas

Alba Vergés, consejera de Salud.
Cataluña saca a consulta pública el decreto de prescripción enfermera
jue 24 enero 2019. 11.40H
La Consejería de Salud somete a información pública el proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento de acreditación de los profesionales de Enfermería para el ejercicio de la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios.

El objetivo es que todos los ciudadanos puedan participar en la elaboración del proyecto. Por ello, se ha establecido un periodo de 15 días desde este mismo martes para que todas las personas que quieran tengan la opción de presentar sus propuestas.

En concreto, a los ciudadanos se les preguntan las siguientes cuestiones: ¿Considera necesario organizar la indicación y uso de los medicamentos y productos sanitarios por parte de las enfermeras?; ¿Cree que supondrá un beneficio para las personas atendidas por los equipos asistenciales?: ¿Considera adecuados los términos generales en los que quieres basarse la regulación que impulsa el Govern de la Generalitat?; ¿Se deben tener en cuenta otros objetivos a los ya anunciados?.

"Las observaciones, sugerencias o alegaciones se pueden presentar en la misma sede donde se puede examinar el Proyecto de decreto o se pueden presentar telemáticamente mediante el formulario de petición genérica de Trámites gencat", según se establece en la resolución. "En el motivo de la petición, se tiene que indicar que el asunto es "Alegaciones al Proyecto de decreto de regulación del procedimiento de acreditación de las enfermeras y enfermeros para el ejercicio de la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano".

Todas las sugerencias serán estudiadas por Salud, departamento que decidirá qué se puede incluir en el decreto para que los enfermeros y enfermeras catalanes puedan dispensar medicamentos y otros productos sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.