Cataluña rectifica y sanitarios supervisarán los test Covid en institutos

Educación dice que podrán ser médicos, enfermeras u otro tipo de profesionales de la salud

Pere Aragonès, presidente interino de la Generalitat de Catalunya.
Cataluña rectifica y sanitarios supervisarán los test Covid en institutos
vie 06 noviembre 2020. 11.20H
Después de la polémica generada por el Departamento de Salud, la Generalitat de Catalunya ha decidido que personal sanitario supervise las autopruebas que los alumnos de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y posobligatoria deberán realizarse con ayuda de los profesores en los centros educativos para comprobar si están contagiados de covid, han confirmado a Efe fuentes de la Consellería de Educación.

Las mismas fuentes han concretado que los profesionales que supervisarán las pruebas podrán ser médicos, enfermeras u otro tipo de personal sanitario, dependiendo del territorio donde estén ubicados los centros educativos.

La consellera Alba Vergés dice que es una prueba menos invasiva que la PCR


Hay que recordar que este jueves Alba Vergés, consellera de Salud aprovechaba su comparecencia pública destinada a analizar la situación epidemiológica para hacer un llamamiento a la calma y pedir confianza en que los jóvenes se realizaran ellos mismo las pruebas.

“Si se ha propuesto es porque se puede hacer. Hemos hecho pruebas piloto y no ha habido ningún fallo”, ha declarado Vergés, tras recordar que se trata de una prueba más sencilla que las PCR habituales. “No se llega al final del todo y, por lo tanto, no se necesita tanta técnica. Son solo cinco segundos por un lado y por otro sin llegar al fondo de la nasofaringe”, ha explicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.