21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Cataluña envía una carta a la Primaria concertada para evaluar su situación

El objetivo es que los pacientes de cualquier gerencia reciban el mismo nivel asistencial

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
Cataluña envía una carta a la Primaria concertada para evaluar su situación
mar 08 enero 2019. 16.15H
La Consejería de Salud ha enviado una carta a las gerencias de la Atención Primaria concertada en Cataluña para evaluar de forma conjuntos los equipos actuales, detectar las necesidades y proponer soluciones de mejora en los convenios, con el objetivo de que dispongan de los mismos recursos y mejores que obtuvo la primaria pública.

Según Salud, "la idea es que este proceso culmine durante el primer trimestre del año: en el mes de enero se recogerá la información para evaluar la situación de cada equipo; en febrero se analizarán las propuestas de solución, si son necesarias; finalmente, en el mes de marzo se implantarán las acciones propuestas".

En la carta se destaca que: "El Departamento de Salud debe garantizar que todos los ciudadanos sean atendidos con el mismo nivel de calidad en la Atención Primaria, evitando que se puedan llegar a producir diferentes niveles del servicio en función del proveedor sanitario que los preste", de este modo, la Consejería deja claro que quiere garantizar el mismo nivel asistencial para todos los usuarios.

Esta misiva llega unas semanas después de que el Instituto Catalán de la Salud (ICS), principal proveedor de Atención Primaria en Cataluña, plantease un conjunto de medidas a corto, medio y largo plazo para que se generen mejoras en las condiciones para la presentación del servicio y se sitúe a AP como un ámbito clave en el sistema de salud catalán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.