El Govern aprueba eliminar la limitación de reuniones mientras anima a la vacunación “por responsabilidad”

Cataluña elimina las restricciones que afectan a derechos fundamentales
Patrícia Plaja, portavoz del Govern de Catalunya.


07 sep 2021. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La portavoz del Govern de Cataluña, Patrícia Plaja, ha anunciado este martes que se eliminarán todas las restricciones que aún afectan derechos fundamentales por la pandemia del coronavirus, por lo que decaerá la limitación de reuniones con un máximo de diez personas y las que afectan a la libertad de culto a partir de este viernes.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que el Procicat está acordando la "letra pequeña" de la resolución que se aprobará el viernes, y que recogerá la eliminación de dichas restricciones.

Estas medidas necesitaban un aval semanal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya y se empezaron a instaurar el 14 de julio.

La portavoz ha indicado que “el grueso” de las medidas se mantendrán y que podría haber variaciones en los aforos de las competiciones deportivas. Por tanto, el ocio nocturno se mantendrá cerrado.

También ha manifestado que hay vacunas a disposición de todos los sectores de la población que aún no lo hayan hecho: "Por responsabilidad individual y colectiva, vacunémonos", ha reclamado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.