Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Cataluña

Cataluña da por suspendido el pago de la extra de 2012 a sus sanitarios

El abono del 10% de la extra de 2013 también queda en una situación delicada por la coyuntura política y financiera

David Elvira, director del CatSalut.
Cataluña da por suspendido el pago de la extra de 2012 a sus sanitarios
J.F.
Jueves, 25 de enero de 2018, a las 16:10
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha dado por suspendido el compromiso de devolver a sus sanitarios el 20,32 por ciento restante de la paga extra. Un abono que según se firmó en Mesa General de Función Pública en 2016, debía realizarse antes de marzo de 2018. Según ha podido saber Redacción Médica, en una reciente reunión fuentes directivas del ICS aclararon que sin un Gobierno que firme la orden y con las cuentas autonómicas intervenidas, el pago no podía asegurarse.

Estas mismas fuentes añaden que, de prorrogarse la situación de intervención de la autonomía y falta de Govern, también quedaría suspendido el abono del 10% de la paga extra de 2013, cuyo ingreso estaba pactado a lo largo de este 2018. Una situación que se suma a la acuciante preocupación de los sanitarios catalanes, que todavía no tienen ni siquiera pactado cuándo van a cobrar el 90 por cien restante de 2013 más la totalidad de 2014.

“Su pago depende de un presupuesto adicional que ha de ser firmado por un Gobierno que no tenemos”, aseveran las citadas fuentes, que admiten un exasperante inmovilismo de las instituciones catalanas por las consecuencias políticas y financieras de la deriva soberanista del anterior Ejecutivo de Carles Puigdemont.