Cataluña, primera comunidad que obliga a llevar mascarilla siempre

Quim Torra anuncia esta medida que se realizará aunque se pueda mantener la distancia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el Parlament catalán.
Cataluña, primera comunidad que obliga a llevar mascarilla siempre
mié 08 julio 2020. 16.00H
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que la reunión del Procicat de este miércoles aprobará el uso obligatorio de mascarilla en toda Cataluña a partir del jueves, aunque se pueda mantener la distancia.

Lo ha anunciado durante su intervención en la sesión de control al presidente de la Generalitat durante el Pleno del Parlament, al ser cuestionado por su gestión en la situación de la comarca del Segrià (Lleida), que el Govern ha confinado por un rebrote de coronavirus.

---
Siga aquí la última hora del coronavirus en directo ---

Torra ha defendido que el Govern está "24 horas al día mirando lo que está pasando en los hospitales de Lleida, haciendo medidas de rastreo y de protección" y ha asegurado que quieren descentralizar la gestión de la zona confinada para que los ayuntamientos tengan todo el apoyo.

Unas horas después, el Gobierno regional ha acordado esta medida, en la que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla en la vía pública, en espacios que estén al aire libre y en espacios cerrados que tengan un uso público, con independencia de que se pueda garantizar la distancia física e interpersonal.

Así lo ha manifestado la portavoz del Govern catalán, Meritxell Budó; acompañada de la consellera de Salud, Alba Vergés, y de la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, tras los brotes detectados en la comarca del Segrià (Lleida).

También han constituido el Procicat Lleida para garantizar una "gestión descentralizada" de la pandemia en esta parte del territorio, que coordinará el delegado del Govern en Lleida, Ramon Ferrer.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.