Cataluña construirá anexos en 5 hospitales para pacientes con Covid-19

Las obras estarán listas antes de final de año, según ha apuntado el director del CatSalut

Adrià Comella.
Cataluña construirá anexos en 5 hospitales para pacientes con Covid-19
mié 08 julio 2020. 20.40H
Adrià Comella, director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), ha anunciado en una entrevista que la Consejería de Salud construirá anexos en cinco hospitales antes de que finalice el año.

Así, el Moisés Broggi, el Pere Virgili de Barcelona, el Arnau de Vilanova de Lleida, el Germans Trias i Pujol y el Bellvitge contarán con espacios anexos ante una segunda oleada de coronavirus.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

En este sentido, Comella ha explicado que si bien estos anexos tendrán este uso una vez que se encuentre la vacuna del coronavirus y se pueda inmunizar a la población los espacios se destinarán a otros usos.

En la misma entrevista en TV-3, el director del CatSalut ha afirmado que ahora mismo Cataluña dispone de material sanitario suficiente para hacer frente a una segunda oleada de coronavirus.

Por último, el director del CatSalut ha asegurado que la Generalitat ya ha hecho frente a los 1.300 millones que por el momento ha supuesto el coronavirus en la comunidad. Sin embargo, ya se calcula que a finales de año la cifra habrá ascendido hasta los 2.000 millones de euros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.