Cataluña avanza los precios de las intervenciones de su Servicio de Salud

El proyecto ha salido a información pública y los ciudadanos cuentan con 15 días para presentar alegaciones

Adrià Comella i Carnicé, director del Servicio Catalán de la Salud.
Cataluña avanza los precios de las intervenciones de su Servicio de Salud
jue 16 enero 2020. 13.30H
El Departamento de Salud ha elaborado el proyecto por el que se aprueban los precios públicos del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), una orden que tal y como se publica en el DOGC será sometido a información pública.

Puede consultar aquí la orden

Esta modificación recoge "la totalidad de las actividades de las diferentes líneas asistenciales y la incorporación de los conceptos facturables y sus correspondientes precios públicos que no estaban incorporados en la orden anterior", según se puede leer en la orden publicada por el Departamento en su página web.

El proyecto de orden puede ser examinado por todos los ciudadanos durante 15 días, el mismo tiempo que se tendrá para la exposición de alegaciones, sugerencias y observaciones. Esta presentación puede realizarse en la sede del Departamento de Salud o telemáticamente mediante el formulario de peticiones de la web de Salud.

El objetivo de la información pública de este proyecto es que toda la ciudadanía pueda participar en el proceso. De este modo se apuesta por la transparencia del propio Departamento de Salud y se apuesta por la participación ciudadana. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.