20 feb 2019 | Actualizado: 22:00

Cataluña aprueba mejorar el abordaje e investigación del ictus infantil

Ciudadanos ha sacado adelante la medida para una patología que padecen 40 menores en Cataluña

Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos en el Parlament.
Cataluña aprueba mejorar el abordaje e investigación del ictus infantil
jue 17 enero 2019. 16.50H
Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos, ha celebrado este jueves la aprobación de la propuesta para "mejorar la gestión del ictus infantil e invertir más recursos para fomentar su investigación". El parlamentario ha querido "felicitar y agradecer a los profesionales que están trabajando en este campo el esfuerzo que realizan".

Las cifras de los últimos años señalan que en Cataluña sobreviven cerca de 40 menores de 18 años que sufren un ictus cerebral. Sin embargo, cabe señalar que: "Una gran parte de estos menores tiene secuelas crónicas, por lo que es importante contar con mucha actividad sanitaria de estimulación, de aprendizaje o de fisioterapia", según ha apuntado el diputado de Ciudadanos.

En este sentido, la propuesta de la formación naranja insta al Govern a "ofrecer un servicio multidisciplinario de rehabilitación neuropsíquica, cognitiva y de logopedia para los niños afectados de ictus" para dotar mejor los servicios específicos que ofrezcan rehabilitación neurocognitiva, tal y como ha explicado Jorge Soler.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.