Cataluña aprueba más de 13 millones para la compra de vacunas en 2020

Desde Salud han señalado que esta inversión reduce la carga asistencial y el gasto sanitario

La consejería de Salud ha modificado las recomendaciones del vacunación del meningococo.
Cataluña aprueba más de 13 millones para la compra de vacunas en 2020
mié 15 enero 2020. 18.40H
El Govern catalán destinará más de 13 millones de euros para la adquisición de vacunas sistemáticas y no sistemáticas este 2020 después de aprobar la contratación del suministro en el Consejo Ejecutivo de este miércoles.

Desde el Ejecutivo catalán han asegurado que "la vacunación es una de las intervenciones sanitarias más efectivas que han permitido reducir la incidencia de enfermedades infecciosas que ocasionaban morbilidad y mortalidad importantes".

Según el Govern, además de la reducción anual de decenas de miles de casos, las vacunas también aportan otros beneficios como la reducción de la carga asistencial y del gasto sanitario. 


Cambios en el calendario


En concreto, se han modificado las recomendaciones de vacunación contra la enfermedad meningocócica y se sustituye “la dosis a los 11-12 años de la vacuna antimeningocócica C conjugada por la vacuna antimeningocócica tetravalente (MenACWY)” en el calendario común de vacunaciones.

Además, la Comunidad llevará a cabo "una captación y vacunación de diferentes cohortes con la vacuna tetravalente a adolescentes y adultos jóvenes". También se ha previsto llevar a cabo una "vacunación de rescate" de manera coordinada durante 2-3 años para tener cubierta la población hasta los 18 años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.