Cataluña actualiza sus estándares de acreditación de los centros de agudos

Enfatizarán en los protocolos para las mujeres que sufren o han sufrido violencia

Alba Vergés, consejera de Salud.
Cataluña actualiza sus estándares de acreditación de los centros de agudos
mié 26 febrero 2020. 12.25H
La Consejería de Salud de Cataluña ha aprobado para el periodo 2020-2023 la actualización de los estándares de acreditación de los centros de atención hospitalaria aguda y el procedimiento de autorización de las entidades evaluadoras.

En concreto, se ha actualizado el artículo 4 del Decreto 5/2006, de 17 de enero, que es el que regula la acreditación de los centros de atención hospitalaria para pacientes agudos.

Los nuevos estándares responden a las diferencias de atención de los pacientes por razón de sexo y género, garantizando una atención de calidad a las mujeres que sufren o han sufrido violencia, por lo que se hará especial énfasis en este punto.

Estos centros tienen el objetivo de reducir las crisis de los pacientes, diagnosticar las causas que les han llevado a ellas y realizar un tratamiento adecuado para que los enfermos puedan ser trasladados a un hospital general si se determina que hay mejoría.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.