21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Caso Innova: 8 millones de fianza a Josep Prat, exdirector del ICS

El juez ve presunta malversación en un aval de 3 millones de euros a una empresa que no prestaba servicios públicos

Josep Prat, expresidente del Instituto Catalán de la Salud.
Caso Innova: 8 millones de fianza a Josep Prat, exdirector del ICS
mié 06 julio 2016. 17.20H
Redacción
El juez del caso Innova, que implica directamente a dos altos cargos sanitarios catalanes: Josep Prat, expresidente del Instituto Catalán de la Salud; y Carles Manté, exdirector del CatSalut, ha impuesto una fianza de 8 millones de euros a 19 investigados. Es decir, a todo el antiguo gobierno local de Reus de los tiempos del tripartito entre PSC, ERC e ICV.

Deberán abonar la citada cantidad cada uno antes del 30 de septiembre, día en que se acaba el plazo. Entre los afectados por la medida judicial está el citado Josep Prat (director de Innova); su directora financiera, Esther Ventura; el exalcalde Lluís Miquel Pérez; y la secretaria Natàlia Torrell.

EL juez explica que el Ayuntamiento de Reus, a través de este holding de empresas municipales, concedió a la empresa Shirota Functional Foods (SFF) un aval de 3 millones de euros. Sin embargo, la empresa resultó no tener nada que ver con la prestación de servicios públicos, por lo que podría haber un delito de malversación de fondos. En realidad, la empresa se dedicaba a la investigación nutricional. De hecho, cuando la empresa quebró se llevó consigo 4 millones de euros que han desaparecido, a pesar de que las ventas nunca fueron más allá de 155.000 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.