Cesó este mismo mes como gerente de la Gerència Territorial de Terres de l'Ebre

Carlos Tobar se incorpora como adjunto a la Gerencia de GSS en Lleida
Carlos Tobar Pascual, directivo de la salud.


13 may 2022. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Gerencia Territorial del Institut Català de la Salut (ICS) de Lleida, Alt Pirineu y Aran, y Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) incorpora desde este lunes a Carlos Tobar Pascual como adjunto a la gerencia de GSS.

Esta incorporación se realiza con carácter transversal en el marco de la alianza estratégica ICS-GSS en el ámbito territorial de la Región Sanitaria de Lleida.

Su ubicación será la primera planta del Hospital Universitario Arnau de Vilanova y desarrollará las funciones asignadas por la gerencia territorial.

Carlos Tobar ha estado muchos años vinculado al ICS ya Gestión de Servicios Sanitarios. Durante los últimos 6 años, ha desarrollado la labor de gerente territorial del ICS Terres de l'Ebre en Tortosa, donde también había ejercido este cargo en 2007.

También ha sido gerente de la Clínica Terres de Ponent, de la Clínica Quirúrgica Onyar (Girona) y del Hospital Comarcal del Pallars en 2008.

Con raíces en Tremp, Carlos Tobar es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y posee diferentes títulos de posgrado en Dirección y Gestión Hospitalaria.

María Ferré sustituye a Carlos Tobar en Terres de l'Ebre


Este mismo mes de mayo se conocía la noticia de que la Direcció Gerència del ICS había hecho la propuesta del nombramiento de Maria Ferré como gerente territorial de Terres de l'Ebre

Ferré, nacida en Barcelona, ha desarrollado su trayectoria profesional en la provincia de Tarragona, y reemplazaba así a Carlos Tobar, que ha sido el último gerente de la Gerència Territorial de Terres de l'Ebre, y a quien la Direcció Gerència le agradeció "el compromiso y liderazgo en sus funciones".

Hay que recordar que GSS es una empresa pública adscrita al Servei Català de la Salut. Su objetivo es la gestión y la administración de los servicios traspasados desde la Diputación de Lleida a la Administración de la Generalitat de Catalunya en materia sanitaria, mediante el Decreto 167/1992, de 20 de julio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.