El consejero ha expresado su solidaridad con la auxiliar de enfermería contagiada



15 oct. 2014 12:51H
SE LEE EN 1 minuto

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha apelado de nuevo a la tranquilidad y ha asegurado que el sistema sanitario catalán estaría totalmente preparado para afrontar un eventual contagio por el virus del ébola, aunque ha recordado: “El riesgo cero no existe”.

“Aunque el riesgo cero no existe, podemos tener la seguridad y la tranquilidad que estamos preparados”, ha destacado en respuesta al grupo de C's en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlamento de este miércoles.

Ruiz ha expresado su solidaridad con la auxiliar de enfermería contagiada, Teresa Romero, quien “puso en altísimo riesgo su vida por servir a los demás”, y ha lamentado las declaraciones poco afortunadas que se han hecho sobre este caso desde el gobierno autonómico madrileño.

ENLACES RELACIONADOS:
Creado un Comité de Análisis y Seguimiento del virus del ébola (13/10/2014)

Detectados 28 casos sospechosos de ébola desde el inicio del brote (09/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.