Junts pel Sí y la CUP han redactado un documento conjunto con las medidas a tomar en caso de formar gobierno



23 dic. 2015 14:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El consejero de Salud en funciones de Cataluña, Boi Ruiz, ha considerado "asumibles y sensatas" las medidas en materia sanitaria que recoge el plan de choque social incluido en la propuesta de acuerdo de JxSí a la CUP para poder formar gobierno.

Boi Ruiz.

En rueda de prensa este miércoles para presentar un informe sobre los efectos de la crisis y la salud, Ruiz ha dicho que el plan es factible siempre que haya disponibilidades presupuestarias: "La realidad siempre es la realidad y si no se dispone de recursos se tendrá que priorizar".

Ha insistido en que si se analizan todos los puntos, "son los que ha planteado el departamento", como mejorar el acceso a las primeras visitas, reducir listas de espera y tener bien regulada la actividad privada en el sistema público.

"Son puntos que hemos debatido y coinciden con la intencionalidad y las actuaciones del Govern", ha apuntado el consejero, que ha asegurado que ha sido consultado por JxSí para elaborar esta propuesta.

A su juicio, estas medidas "no retiran nada" , ha dicho en relación al Consorcio Sanitario de Lleida y al proyecto Visc,, sino que garantizan lo que ya se quería hacer con determinadas garantías.

ENLACE RELACIONADO

Mas se pliega a las exigencias sanitarias de la CUP (22/12/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.