La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha realizado la primera extirpación de la glándula tiroidea a través de la boca en España, lo que supone un avance en este tipo de intervenciones al ser mínimamente invasiva.
Así lo ha comunicado el propio centro este miércoles que ha especificado que esta intervención quirúrgica ha demostrado una “efectividad” similar a la cirugía estándar así como una “superioridad a nivel estético y de calidad de vida, ya que evita dejar una cicatriz en el cuello y ahorra dolor al paciente”.
La intervención se realiza con instrumentos endoscópicos convencionales y se practican tres pequeñas entradas para el endoscopio y para los instrumentos de disección y coagulación en la parte frontal del mentón, detrás del labio inferior, desde donde se accede a la tiroides.
“Presenta evidentes ventajas en cuanto a impacto estético y calidad de vida en el postoperatorio”, ha afirmado el jefe de la sección de Unidad de Cirugía Endocrina del hospital, Pablo Moreno.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.