Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

Bellvitge realiza la primera extirpación de tiroides por la boca en España

Esta técnica es mínimamente invasiva y presenta ventajas a nivel estético y calidad de vida en el postoperatorio

Profesionales sanitarios del Hospital de Bellvitge.
Bellvitge realiza la primera extirpación de tiroides por la boca en España
Redacción
Miércoles, 29 de noviembre de 2017, a las 15:35
La Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital de Bellvitge (Barcelona) ha realizado la primera extirpación de la glándula tiroidea a través de la boca en España, lo que supone un avance en este tipo de intervenciones al ser mínimamente invasiva.

Así lo ha comunicado el propio centro este miércoles que ha especificado que esta intervención quirúrgica ha demostrado una “efectividad” similar a la cirugía estándar así como una “superioridad a nivel estético y de calidad de vida, ya que evita dejar una cicatriz en el cuello y ahorra dolor al paciente”.

La intervención se realiza con instrumentos endoscópicos convencionales y se practican tres pequeñas entradas para el endoscopio y para los instrumentos de disección y coagulación en la parte frontal del mentón, detrás del labio inferior, desde donde se accede a la tiroides.

“Presenta evidentes ventajas en cuanto a impacto estético y calidad de vida en el postoperatorio”, ha afirmado el jefe de la sección de Unidad de Cirugía Endocrina del hospital, Pablo Moreno.