El conseller Argimon se reúne con el alcalde y repasan las inversiones en varias infraestructuras

Badalona pide a Salut consolidar el 'hub' sanitario de Can Ruti
El conseller Argimon, durante la reunión en el Ayuntamiento de Badalona.


29 nov 2021. 08.00H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, ha visitado este domingo Badalona donde ha mantenido una reunión en la Casa de la Villa con el alcalde, Rubén Guijarro, y con la cuarta teniente de Alcaldía y concejala de Territorio, Vivienda, Deportes y Salud, Teresa González.

En el salón de plenos, el conseller ha saludado a los concejales y las concejalas de los grupos municipales y ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

El alcalde de Badalona ha explicado que el encuentro ha servido para realizar un repaso de la situación sanitaria actual a nivel local y también del estado de algunas infraestructuras.

En este sentido, se ha hablado del inicio de las obras del CAP del Gorg que debe posibilitar la descongestión del CAP de Sant Roc; del futuro CAP de Sant Crist y de la inversión de 7 millones de euros que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el Hospital Municipal.

También se han trasladado al conseller las necesidades que la ciudadanía hace llegar al Ayuntamiento sobre todo en lo que se refiere a la recuperación de la presencialidad en los equipamientos sanitarios, especialmente en aquellos entornos donde la brecha digital es más acentuada.

Consolidación del 'hub' sanitario en Can Ruti


La consolidación del 'hub' sanitario de Can Ruti fue otro de los temas importantes que se han tratado durante la reunión. Rubén Guijarro ha asegurado que "es necesario que ambas administraciones trabajen conjuntamente para poder consolidar un auténtico 'hub' de investigación".

“La predisposición del conseller ha sido total para articular sinergias que hagan posible que el 'hub' sanitario y del conocimiento que tenemos en Can Ruti se pueda potenciar de forma que sea aún más un referente en la investigación, en la salud, en la biomedicina, en la biología y en la innovación y que nos sitúe como uno de los palos necesarios para abrir Badalona en Cataluña y en España y mirar el futuro con optimismo” ha añadido.

Rubén Guijarro ha invitado al conseller a realizar próximamente una visita conjunta al Hospital Germans Trias i Pujol ya las instituciones públicas y privadas que conforman el Campus de Can Ruti.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.