Antoni Trilla, nuevo decano de la facultad de Medicina de la UB

Sustituye en el cargo a Francesc Cardellach

Antoni Trilla, decano de la facultad de Medicina de la UB.
Antoni Trilla, nuevo decano de la facultad de Medicina de la UB
jue 27 junio 2019. 17.50H
Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, ha sido nombrado decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB). El nuevo decano sustituye en el cargo a Francesc Cardellach.

Trilla se graduó en Medicina en la UB y se especializó en Medicina Interna en el Clínic de Barcelona. Posteriormente obtuvo un máster en Economía de la Salud y Gestión de la Salud y otro en Gestión Hospitalaria y de Servicios de la Salud en la UB.

Además, el nuevo rector ya está ligado a la universidad desde hace años, ya que impartía clases a estudiantes de pregrado y posgrado en el Departamento de Salud Pública.

Una de las primeras felicitaciones ha sido la del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), del que él es miembro, y de su propio presidente, Jaume Padrós. En concreto, le han deseado mucha suerte y "muchos aciertos en esta nueva etapa". 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.