La exconsellera de Salut obtiene 69 votos a favor y sustituye en el cargo a Anna Caula, secretaria general de l’Esport

Alba Vergés, vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament
Alba Vergés, exconsellera de Salut y nueva vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament.


16 jun 2021. 09.50H
SE LEE EN 1 minuto
Alba Vergés estrena cargo. La exconsellera de Salut de la Generalitat de Catalunya ha sido escogida como nueva vicepresidenta primera de la Mesa del Parlament de Catalunya con 69 votos a favor.

La votación ha registrado también 49 votos en blanco y once votos favorables a María García Fuster, diputada de Vox. Vergés vuelve a la Mesa del Parlament como en los primeros meses de la pasada legislatura antes que fuera nombrada consellera de Salut.

La exconsellera de Salut asumió la secretaria cuarta de la Mesa del Parlament en 2018. Vergés sustituye en el cargo a Anna Caula tras su incorporación a la Secretaria General de l’Esport del Govern.

Vergés, además de ser diputada, continuará en el Parlament con un nuevo cargo de relevancia tras ser remplazada al frente del Departament de Salut por Josep Maria Argimon, la apuesta de Junts para la Conselleria de la candidata de la formación y actual presidenta del Parlament, Laura Borràs.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.