18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

"Los sanitarios deben recuperar el 100% de sus retribuciones por objetivos"

El portavoz sanitario de Ciudadanos también ha criticado el cierre de 2.500 camas

Jorge Soler, diputado de Ciudadanos.
"Los sanitarios deben recuperar el 100% de sus retribuciones por objetivos"
jue 05 julio 2018. 13.10H
Àlex Lázaro
"Los sanitarios tienen que recuperar el 100 por cien de sus retribuciones de Direcciones por Objetivos (DPO) y no puede ser que el departamento de Salud cierre un total de 2.500 camas este verano", así la ha afirmado Jorge Soler, portavoz sanitario de Ciudadanos, durante la primera moción de la legislatura, que ha sido presentada por su grupo parlamentario.

Además, el diputado ha defendido la necesidad de que se reviertan complemente los recortes sanitarios que tuvo que llevar a cabo la Consejería durante los años de crisis. "Tenemos consultas, habitaciones y plantas cerradas y necesitamos que cambie esta situación", ha apuntado Soler.

"Somos conscientes de que hace falta mucho más en materia sanitaria. Se deben poner todos los recursos posibles para que se reduzcan de forma real las listas de espera, y los problemas que cada año sufre la sanidad durante la época veraniega", ha asegurado el diputado en cuanto a los inconvenientes que genera la falta de especialistas o el cierre de quirófanos durante estos meses.

En el mismo sentido se ha pronunciado Assumpta Escarp, portavoz de Salud del PSC, que ha vuelto a reprobar a Alba Vergés, consejera de Salud, por "no haber asistido al Consejo Interterritorial" que se celebró la semana pasada. Además, ha asegurado que el refuerzo para verano propuesto desde la Consejería "resulta totalmente insuficiente", según las necesidades que tiene la población.


Apoyo de todos los grupos


La moción ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios que conforman la cámara catalana. Vidal Aragonés, diputado de la CUP, ha asegurado que su formación se sumaba a la iniciativa pero que se tenía que ir más allá, la misma idea que ha defendido Marta Ribas, parlamentaria de En Comú Podem. Finalmente, el Partido Popular, ERC y JxCat también han apoyado la moción de Ciudadanos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.