"La Agencia de Salud Pública catalana no servirá de nada sin presupuestos"

Las diputadas de Podem y PSC reclaman una financiación justa para la nueva institución

Marta Ribas, diputada de Catalunya En Comú Podem.
"La Agencia de Salud Pública catalana no servirá de nada sin presupuestos"
mié 10 julio 2019. 12.40H
Marta Ribas, diputada de En Comú Podem, ha señalado que "la Agencia de Salud Pública de Cataluña no servirá de nada si no hay presupuestos", unas palabras que han sido suscritas por Assumpta Escarp, portavoz sanitaria del PSC en el Parlament.

En el debate de votación de la Ley de creación de la Agencia de Salud Pública de Cataluña Ribas ha destacado la necesidad de que este nuevo organismo "tenga un presupuesto suficiente, dado que Salud Pública tiene un peso ridículo dentro de la partida que le corresponde al Departamento".

En este sentido, ha querido aseverar que "la Consejería destina una parte de su presupuesto a políticas de Salud Pública y es de aquí de donde sale la partida para la Agencia", ha explicado Ribas, al mismo tiempo que ha asegurado que este presupuesto es totalmente insuficiente.


Ley necesaria


Por su parte, Assumpta Escarp ha reclamado que la Agencia también contemple aspectos fundamentales para la Salud Pública como la formación. Además, también ha remarcado que el órgano debe ser "un instrumento que permita garantizar la máxima vigilancia en materia de salud".

Sin embargo, Escarp ha lamentado que la norma no es todo lo perfecta que podría serlo y ha añadido que "no es la mejor ley, pero en cualquier caso es una ley necesaria", dado que apuesta por la protección de la salud de todos los ciudadanos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.