17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Sanidad expone el Plan de Salud Mental en el Portal de Transparencia

Más de cien profesionales sanitarios participaron en la elaboración del documento

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Sanidad expone el Plan de Salud Mental en el Portal de Transparencia
jue 07 diciembre 2017. 11.30H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha señalado que el nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha estará expuesto hasta el 18 de diciembre en el Portal de Transparencia de la región.

Así lo ha señalado el Departamento que ha recordado que más de cien profesionales sanitarios, usuarios y expertos participaron en la elaboración del nuevo documento. Asimismo, el abordaje del plan se realizó en el Foro Técnico del sector.

De este modo, estas jornadas suponen una herramienta de canalización de observaciones y propuestas, así como el anticipo de estrategias para la puesta en marcha del futuro proyecto de salud mental. El Departamento ha destacado la “valiosa” aportación de los participantes para que el documento “sea de todos”.

Una vez pasado el trámite de aprobación por el Consejo de Gobierno, la Consejería tiene previsto que el nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha esté vigente el próximo año, lo que dará “un impulso a la planificación de recursos y la atención” en la región.

Con esta previsión, los ciudadanos podrán presentar alegaciones y propuestas cumpliendo así con las medidas de transparencias que se incluyen en la Ley 4/2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.