Deberá asignarle la puntuación correspondiente que debe determinar su posición en las listas



30 may. 2014 13:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
El sindicato UGT ha informado de que la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha reconocido el derecho de un opositor a que le sea valorada la experiencia alegada en un proceso de selección convocado por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 28 de marzo de 2008, y que no le fue computado en su momento.

El sindicato asegura que el alto tribunal estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Sescam, presentado a instancias de un opositor, y se felicita por el fallo del TSJCM que "ha condenado al Sescam a computar su experiencia laboral de un opositor procedente del Ministerio de Defensa".

El interesado había prestado sus servicios anteriormente en la Subdelegación de Defensa de Albacete, los cuales no fueron admitidos por el Sescam como "méritos computables" en la fase de concurso, "que de haber sido así hubiera obtenido plaza en el proceso selectivo", ha señalado la secretaria del Sector Sanidad, Servicios Socio-sanitarios, Dependencia, Acción e Intervención Social de FSP-UGT de Albacete, Adela Pedrosa.

Desde el sindicato afirman que el Sescam "deberá asignarle la puntuación correspondiente que, sumada a la fase de oposición, debe determinar su posición en las listas y, si en base a la misma correspondió nombramiento, se proceda al mismo, con reconocimiento de todos los efectos administrativos y económicos correspondientes".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.