16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Page: "Los pacientes van a ser recepcionados en 10 minutos en Urgencias"

El decreto de Urgencias hospitalarias es el precedente del que limitará todos los tiempos de espera

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Page: "Los pacientes van a ser recepcionados en 10 minutos en Urgencias"
mar 30 octubre 2018. 14.10H
Redacción
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado que "en muy poco tiempo" el Gobierno aprobará el decreto de garantías de urgencias hospitalarias. Esta norma permitirá a todos los pacientes que acudan al Servicio a ser "recepcionados" en un tiempo máximo de 10 minutos.

El presidente, durante la primera jornada del último Debate sobre el Estado de la Región de la Legislatura, ha confirmado que todos los pacientes esperarán un máximo de 10 minutos en ser "recepcionados y priorizados" y una espera inferior a 12 horas para ser ingresados si así lo prescribe un médico.

Page ha explicado que uno de los objetivos que se marcó al inicio de la legislatura fue en materia sanitaria, con el objetivo de universalizar los servicios y prestaciones para los colectivos más vulnerables de la región.

Asimismo, ha querido destacar que: "En los próximos meses el Ejecutivo autonómico aprobará el mencionado decreto como paso previo a la ley de garantías de tiempos de espera". "Vamos por fases, queremos que se optimicen primero los tiempos de las Urgencias y queremos dar tiempo a que se puedan poner en marcha los grandes centros hospitalarios que han estado parado", ha finalizado el presidente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.