Page busca un pacto para financiar la sanidad manchega y llevarlo a Madrid

El objetivo del presidente manchego es poner "la sexta marcha" a la recuperación de la sanidad.

Emiliano García Page, presidente de Castilla y León.
Page busca un pacto para financiar la sanidad manchega y llevarlo a Madrid
lun 01 julio 2019. 15.50H
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propondrá este martes a los grupos parlamentarios de las Cortes regionales alcanzar un acuerdo de financiación autonómica suficiente en materia de sanidad para luego exigir "ese mismo consenso en Madrid", es decir, para la sanidad a nivel estatal.

Así lo ha adelantado el secretario de Organización del PSOE de la región, Sergio Gutiérrez, en rueda de prensa, donde ha dado algunas pinceladas de por dónde irá el discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta durante el debate de investidura en las Cortes.

"La sanidad no puede esperar ni un solo minuto más", ha manifestado Gutiérrez, quien ha avanzado que García-Page va a realizar una batería de propuestas de futuro y va a expresar su voluntad de alcanzar acuerdos en temas como agua, infraestructuras o financiación autonómica.


La sexta marcha de la sanidad


Visto que el debate global de la financiación puede seguir paralizado a corto y largo plazo por la inestabilidad política del país, el PSOE -ha afirmado Gutiérrez- tiene la responsabilidad de, con el resto de agentes políticos, abordar este debate y conseguir un acuerdo que permita poner "la sexta marcha" a la recuperación de la sanidad.


"La sanidad no puede esperar ni un solo minuto más"


Según ha dicho, si no se puede alcanzar un acuerdo global de financiación autonómica se pueden intentar llevar a cabo pactos concretos y sectoriales como es el pacto por la sanidad.

Asimismo, Gutiérrez ha manifestado que este martes los castellano-manchegos van a poder ver a un candidato dispuesto a liderar "las ansías de progreso" de la gente de Castilla-La Mancha y, a pesar de que haber obtenido mayoría absoluta, sus ansías son las de pactar y acordar más.

"El método Page ni ha cambiado ni va a cambiar respecto al que conocimos la legislatura pasada", ha recalcado el también diputado nacional, quien ha asegurado que el PSOE cree que en Castilla-La Mancha se ha abierto un hueco político para que "nos encontremos todos".

Es por ello que García-Page va a realizar este martes "un debate propositivo, con las manos tendidas, y con el ánimo de liderar los objetivos en el corto y medio plazo" junto con los agentes sociales y políticos, ha explicado el secretario de Organización del partido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.