15 dic 2018 | Actualizado: 12:50

Natividad Laín disputará la presidencia del Colegio de Médicos de Toledo

La candidata quiere ser la alternativa a Padial, actual presidente, y ofrece una renovación en la gestión

Natividad Laín.
Natividad Laín disputará la presidencia del Colegio de Médicos de Toledo
jue 04 mayo 2017. 17.10H
Redacción

La doctora Natividad Laín ha presentado su candidatura a la Presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Toledo con el objetivo de impulsar un "colegio nuevo, renovado y con aires de futuro, que suponga un cambio radical con la gestión actual".

"Tenemos mucha ilusión por innovar y, sobre todo, por cambiar las cosas", ha indicado la candidata, quien lidera "un grupo de facultativos extremadamente comprometidos con su profesión y que trabaja por mejorar la situación actual de los médicos de Toledo, Talavera y provincia".

Según ha informado la candidatura en un comunicado, todos y cada uno de estos profesionales está ejerciendo en la actualidad y conocen de primera mano los problemas y dificultades a los que se enfrenta la profesión cada día. "Por eso, trabajan por un cambio real, un cambio que permita la puesta en marcha de todas las oportunidades que tiene el Colegio como institución y que actualmente no se están llevando a cabo".

Equipo

Este nuevo equipo, que se compromete a trabajar "con ilusión, ética y profesionalidad por la mejora de la sociedad en general y de los médicos, en particular", está compuesto, junto a Laín, por Susana Arenas Sotelo, médico de Atención Primaria en Casar de Escalona; Ángelica Mira Vázquez, especialista en Cirugía general y Aparato digestivo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Adolfo Blanco Jarava, especialista en Medicina interna en el Hospital de Talavera; Raúl Calvo Rico, médico de Atención Primaria en Camarenilla y Arcicollar; Virtudes Morales Contreras, especialista en Psiquiatría en el Hospital Provincial de Toledo y Javier Núñez, médico de Atención Continuada en Talavera.

También la integran José Félix Sastre, médico de Atención Primaria en Los Navalucillos; Noemi Pérez Villaverde, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Benquerencia; Paolo Ciardo, médico de Atención Primaria en Urgencias del Hospital Virgen de La Salud de Toledo; Carolina Viceira Martín, residente de tercer año en Atención Primaria; Enrique Cano, especialista en Neurología en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Manuela Cabero, anestesista y conocida a nivel nacional por su trabajo contra la epidemia de ébola en varios países de África; Marisa Fernández, ginecóloga en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo; Alejandro Cargia-Asenjo, médico de Trabajo en Solimat y Olga Serrano Marcos, miembro del Departamento de Inspección del Sescam.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.