El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pretende ofrecerles las condiciones laborales “lo más estables posibles”

Los refuerzos Covid del Sescam "irán a reforzar la plantilla de Primaria"
Iñigo Cortázar, director general de Recursos Humanos del Sescam.


07 sep 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha aspira a retener al mayor número de los profesionales sanitarios que ha contratado para luchar contra la pandemia del Covid-19, y cuyos contratos están prorrogados hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de ofrecerles condiciones laborales "lo más estables posibles".

Así lo ha indicado el responsable de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes sobre el futuro de estos sanitarios contratados por el Covid.

Cortázar ha indicado que el pico máximo de contrataciones fue de 9.223 profesionales y que el grueso de ese personal adicional "continúa y parte no, porque han conseguido contratos mejores en otros servicios de salud".

Respecto al futuro de los que siguen contratados de manera temporal, pues las contrataciones se revisan cada trimestre, muchos de ellos consolidarán su plaza en las oposiciones convocadas e "irán a reforzar la plantilla de Atención Primaria".

Tras asegurar que a la hora de dar continuidad a estos profesionales primará el criterio de lucha contra la pandemia y no el presupuestario, ha asegurado que les comunicarán lo antes posible si son renovados o no "para que puedan organizarse su vida laboral".

Sin llegar a ofrecer el dato concreto, el responsable de Recursos Humanos ha defendido que el Sescam ha realizado las contrataciones "máximas posibles" hasta el punto de que un tercio de los trabajadores del Sescam "fueron nombramientos Covid".

"Somos la comunidad autónoma que mayor esfuerzo de contratación ha hecho en proporción a su plantilla. Queremos que el sistema esté reforzado para resistir las sucesivas olas y la plantilla tenga un horizonte temporal de contratación estable para que pueda organizar su vida laboral", ha insistido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.