16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Los médicos de Cuenca fijan la fecha para elegir a su nuevo presidente

Del 1 al 20 de enero podrán presentarse candidaturas para presidente, vicepresidente, secretario general o tesorero

Carlos Molina (derecha), presidente del Colegio de Médicos.
Los médicos de Cuenca fijan la fecha para elegir a su nuevo presidente
jue 24 noviembre 2016. 11.40H
Redacción
Los colegiados de la provincia de Cuenca están llamados a votar el próximo 21 de febrero para elegir al presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario y tesorero-contador del Colegio de Médicos, según ha informado el equipo directivo del mismo. 

En las elecciones también se votará a un representante médico por cada uno de los siguientes grupos: médicos de atención primaria urbana, médicos de atención primaria rural, médicos de hospitales, médicos de administraciones públicas, médicos en formación, medicina privada, médicos tutores y docentes, médicos jubilados y médicos con empleo precario. 

Después de haberse convocado las elecciones a la Junta de Gobierno, el próximo 1 de diciembre se iniciará la exposición e inicio del plazo de impugnaciones del censo electoral, un trámite que se alargará hasta el 20 de diciembre, día en que se cerrará el plazo. 

Tras este trámite, del 1 al 20 de enero podrán presentarse las candidaturas, y posteriormente se proclamarán de manera provisional las mismas. Si solo existiera una, no se celebrarían elecciones. 

Por último, el 21 de febrero se llevarán a cabo las votaciones, de 9.00 a 19.00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Cuenca. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.