Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > C-La Mancha

Las grúas vuelven al nuevo Hospital de Toledo

Aunque las obras se habían reiniciado el 11 de abril, hasta ahora no había entrado maquinaria pesada para agilizarlas

Entrada de las grúas en el hospital de Toledo.
Las grúas vuelven al nuevo Hospital de Toledo
Redacción
Jueves, 29 de septiembre de 2016, a las 17:50
Este jueves han comenzado a desplegarse varias grúas de gran tamaño en las obras del nuevo Hospital de Toledo. Aunque los trabajos se habían retomado el 11 de abril –tras la presentación dos meses antes del nuevo plan funcional–, hasta ahora no había entrado maquinaria pesada en el recinto y las acometidas que se estaban haciendo eran de carácter preliminar. La llegada de las grúas imprimirá velocidad a unas obras muy demandadas por profesionales y pacientes.
 
Una comisión de la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de las obras del nuevo Hospital de Toledo se reunirá este mismo jueves para decidir la mejor ubicación de la grúas, que han entrado al centro hospitalario a lo largo de la mañana, según ha explicado el Gobierno de Castilla-La Mancha. La maquinaria se utilizará para edificar la parte nueva prevista en el proyecto del Hospital y continuar con la otra parte que quedó paralizada hace cinco años.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, avanzó hace unos días, ante las críticas por parte del PP, que habría movimiento de grúas antes de que finalizara el mes de septiembre. El hospital que vendrá a sustituir al Virgen de la Salud, que ya tiene más de cuarenta años, se empezó a construir en 2002 pero las obras tuvieron que pararse en 2010, en plena crisis.
 
Con el cambio de gobierno en el año 2011, el nuevo ejecutivo del PP declaró que se trataba de una obra "faraónica", por lo que redimensionó el proyecto e hizo una nueva licitación y adjudicación, sin embargo, debido a la falta de licencia municipal las obras no comenzaron. En febrero de este año se presentó el nuevo proyecto de hospital (el tercero), que amplía en 6.000 metros cuadrados el anterior proyecto, será universitario y con el mismo modelo de gestión que el Virgen de la Salud.