Los ciudadanos del norte de Toledo podrán mantener su hospital de referencia u optar por uno de los centros cercanos, en Aranjuez y Parla



13 mar. 2015 12:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobará previsiblemente el próximo miércoles, el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, y debatirá la enmienda a la totalidad que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha.

José Ignacio Echániz.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha explicado que la sesión plenaria comenzará a las 10.00 horas. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha había aprobado en su reunión de este miércoles el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que tras la última revisión del Consejo Consultivo, tenía que ser derivado a las Cortes autonómicas para después remitirlo al Senado.

Con este convenio, que tendrá una duración de cuatro años y beneficiará a 380.000 vecinos de Castilla-La Mancha, fundamentalmente de Toledo y Guadalajara, se da “un paso adelante”, teniendo en cuenta que el consenso “ha sido complicado y las conversaciones y acuerdos han sido complejos”. Los ciudadanos del norte de Toledo podrán mantener su hospital de referencia u optar por uno de los centros cercanos, en Aranjuez y Parla.

ENLACE RELACIONADO


Echániz resuelve la sanidad fronteriza con Madrid (11/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.