Castilla-La Mancha continúa con su proceso de renovación tecnológica y mejora sus capacidades de imagen en red

La Junta destina 400.000 euros a un nuevo equipo de resonancia para Cuenca
Regina Leal (centro), gerente del Sescam.


20 ene. 2017 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado el proceso para dotar al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de un nuevo equipo de resonancia magnética mediante la actualización del equipo actual, lo que supondrá una inversión cercana a los 400.000 euros.

“Con ello, se va a permitir transformar la resonancia magnética actual, con unos 15 años de antigüedad, por un equipo totalmente nuevo, que incorporará aplicaciones nuevas y contará con un software que permitirá la realización de estudios complejos”, según ha informado la Junta.

Trabajo en red

La resonancia de la que va a disponer el Hospital de Cuenca permitirá a su vez imágenes médicas de mayor calidad y una atención más rápida al pasar de unas 800 resonancias mensuales a más de un millar de pruebas al mes.

Además, el nuevo software del equipo permitirá su uso en red, lo que hace posible el acceso de todos los radiólogos de Castilla-La Mancha a las resonancias que se realicen en cualquier punto de la región.

Plan de actualización tecnológica

La actualización de los equipos de resonancia magnética de las áreas hospitalarias de Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Talavera de la Reina, Albacete, Ciudad Real y ahora de Cuenca se enmarca dentro de la implantación del Plan de Renovación Tecnológica del Equipamiento del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que con una inversión cercana a los 28 millones de euros se desarrollará en el periodo 2016-2021.

En el caso del Área Integrada de Cuenca, este Plan de Renovación Tecnológica incluirá también la actualización de un equipo de radiología convencional, dos arcos radio-quirúrgicos, tres ecógrafos, un mamógrafo digital con tomosíntesis y un nuevo equipo de gammacámara.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.