José Manuel Ramia repite como jefe de Servicio de Cirugía de Guadalajara

En marzo de 2019 se convirtió en presidente del capítulo español de la Sociedad Internacional Hepatobiliopancreática

José Manuel Ramia. Imagen: J. Javier Ramos /Sescam.
José Manuel Ramia repite como jefe de Servicio de Cirugía de Guadalajara
jue 13 febrero 2020. 12.10H
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha confirmado en el puesto de jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Guadalajara a José Manuel Ramia Ángel, tras la propuesta favorable de continuidad de la Comisión de Valoración.

Ramia se licenció en Medicina por la Universitat de Valencia en 1990, y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid nueve años más tarde. Cursó su formación como especialista en Cirugía General en el Hospital 12 de Octubre.  Además, desde 2015 es profesor asociado de la Universidad de Alcalá y cuenta en su haber con 270 publicaciones científicas.

Precisamente, en marzo de 2019 se convirtió en el nuevo presidente del capítulo español de la Sociedad Internacional Hepatobiliopancreática (Ihpba), un puesto en el que restará hasta marzo de 2021, dado que el nombramiento es un por un periodo bianual.

Cabe señalar que ha trabajado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, en la Unidad de Trasplante Hepático de Granada y en el Hospital de Puertollano, para finalmente incorporarse como cirujano en 2007 en el Hospital Universitario de Guadalajara. En este centro ostenta el puesto de jefe del servicio de Cirugía desde el año 2015. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.