El Hospital Universitario de Toledo contará con 500 nuevos profesionales

El servicio de Rehabilitación ha atendido este lunes a la primera paciente del nuevo complejo hospitalario

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El Hospital Universitario de Toledo contará con 500 nuevos profesionales
lun 30 noviembre 2020. 16.15H
El recientemente inaugurado Hospital Universitario de Toledo contará con 500 nuevos profesionales que se irán incorporando a lo largo de 2021 para dar cobertura a la progresiva apertura, según ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en su comparecencia en la comisión de presupuestos 2021.

El consejero tiene como objetivo “consolidar la plantilla con los refuerzos contratados con ocasión de la lucha contra la pandemia”, y dentro de ese plan se encuentra el refuerzo del nuevo hospital con la creación de nuevas plazas.

Sanz también ha desvelado que, a lo largo del último trimestre de 2020 y del primer semestre de 2021, se crearán todas las plazas necesarias en Atención Primaria para conseguir que todos los cupos de Medicina de Familia y de Enfermería estén por debajo de las dos mil tarjetas sanitarias. 

Para ello, se van a desarrollar Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 y, en las próximas semanas, se negociará con los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial la OPE de 2020.

9.223 profesionales incorporados durante la pandemia 


Sanz también ha añadido que en recursos humanos el Gobierno castellanomanchego ha contratado en este tiempo de pandemia a un total de 9.223 profesionales -354 facultativo, 3.155 de personal de Enfermería y 2.000 técnicos- lo que supone el 36% de la plantilla total del Sescam.

Por ello, ha asegurado Castilla-La Mancha es la región que "más ha contratado en términos relativos y la segunda en términos absolutos, solo por detrás de Madrid", que presenta ocho millones de habitantes.

El Hospital ha recibido hoy a sus primeros pacientes


El servicio de Rehabilitación, uno de los primeros en realizar el traslado, ha comenzado este lunes a recibir a sus primeros pacientes en el Hospital Universitario de Toledo tras hacerlo durante más de 45 años en las antiguas instalaciones del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional.

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Antonio Blas, acompañado de las directoras de Enfermería y de Gestión, Pilar Soler y Carmen Ruiz, respectivamente, así como de la jefa de servicio de Rehabilitación,  María Angustias Marquina, y el supervisor, José López, han dado la bienvenida y deseado su pronta recuperación a la primera paciente citada este lunes en las nuevas consultas, que se encontraba visiblemente emocionada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Para el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo "este es el principio de una época nueva y es el resultado del gran esfuerzo realizado desde hace muchos años. Es una alegría ver que esto ya empieza a funcionar de manera progresiva".

Por su parte, la jefa de servicio de Rehabilitación, Maria Angustias Marquina, ha expresado la "responsabilidad que supone ser los primeros en llegar al nuevo Hospital de Toledo y ser los representantes de todos los servicios del Complejo y de la etapa que comienza hoy".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.