11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Fernández defiende las donaciones a la sanidad "vengan de donde vengan"

"Añade y suma, y eso es lo que necesita la sanidad, venga de donde venga", ha manifestado el consejero ante los medios.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Fernández defiende las donaciones a la sanidad "vengan de donde vengan"
vie 09 junio 2017. 13.10H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado, tras la polémica surgida en Aragón por las donaciones para financiar y modernizar la sanidad pública en varias comunidades autónomas realizadas desde la Fundación Amancio Ortega, que "todo suma" y que lo que necesita la sanidad en España es más financiación "venga de donde venga".

Así lo ha manifestado en el turno de preguntas de los medios de comunicación durante una visita realizada a las obras de mejora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde ha recordado que Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Fundación para adquirir equipamiento sanitario de alta tecnología, cuyos trámites se encuentran en estos momentos en proceso para elaborar los pliegos y realizar las compras previstas.

Fernández Sanz opina que la sanidad pública "tiene que seguir financiándose lo más posible" y que no es "incompatible" con las aportaciones privadas. "Nosotros mantenemos nuestro compromiso con el Plan de Renovación Tecnológica dotado con 28 millones de euros y además contamos con otros 14 millones que nos presta la Fundación Amancio Ortega, que no sustituye lo que pone el Gobierno si no que añade y suma, y eso es lo que necesita la sanidad, venga de donde venga", ha manifestado.

Aun así, ha puntualizado, en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, Castilla-La Mancha va a solicitar al Estado "más aportación" a través de una "una financiación expresa" en la que se pueda volver a contar con los fondos de cohesión "para todas las comunidades".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.