20 may 2019 | Actualizado: 12:10

Fallece el médico 'Capitán Optimista' y piden un hospital con su nombre

La petición para que el hospital de Albacete lleve el nombre de este pediatra ha superado las 17.000 firmas

El pediatra Antonio Cepillo.
Fallece el médico 'Capitán Optimista' y piden un hospital con su nombre
mié 03 abril 2019. 12.40H
La petición para que el Hospital de Albacete lleve el nombre de Antonio Cepillo, pediatra que ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer, ya suma más de 17.000 firmas en la plataforma Change.org.

Antonio Cepillo era conocido como el capitán optimista y según han destacado compañeros y pacientes, era el pediatra 

Compañeros y amigos han destacado la labor del 'Capitán Optimista' en Pediatría


preferido por todos los niños, ya que siempre querían volver para ser atendidos por el médico.

“Que mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis, qué mejor que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo”, ha apuntado Natalia Martín, quien impulsó la petición en la plataforma digital.

Los compañeros y el Colegio de Médicos han destacado en todo momento el buen hacer del médico fallecido y la apuesta que ha hecho durante todo este tiempo por la humanización de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes más pequeños. Además, cabe destacar que Cepillo iba a incorporarse como vocal de Empleo y Formación a la Junta de Gobierno del Colegio una vez terminase el tratamiento.

Por todo ello, sus compañeros, amigos y familiares están llevando a cabo una campaña para que el Hospital de Albacete se llame Antonio Cepillo, en homenaje del facultativo que ha velado en todo momento por la asistencia de todos los pacientes de Pediatría. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.