Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:50
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam busca un "consenso" para devolver las plazas fijas de 60 médicos

Después de una sentencia del ribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a favor de los profesionales sanitarios

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal.
El Sescam busca un "consenso" para devolver las plazas fijas de 60 médicos
Redacción
Viernes, 12 de agosto de 2016, a las 17:40
“Una fórmula de consenso”. Esa es la meta que persigue la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, para reubicar a los 60 médicos especialistas que se vieron afectados por el Plan de Reordenación de la región y, por ende, no pudieron disfrutar de la titularidad de la plaza obtenida por oposición en el Área Integrada de Albacete. La rectificación llega después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictara una sentencia a favor de los profesionales sanitarios.

El anuncio lo realizó Leal durante una rueda de prensa, donde además adelantó que el próximo jueves está prevista una reunión de los trabajadores con la Gerencia de Recursos humanos de Toledo para realizar el cambio de ubicación, pues "es difícil reorganizarlos en base a una estructura profesional que ya no existe, ya que esta sentencia es posterior a la integración de las gerencias de atención primaria".

No obstante, ha concluido, que el Sescam buscará "la fórmula necesaria" para que "no pase lo que al Partido Popular que una vez tras otra pierden sentencias que pagan después los ciudadanos y que nos llevan a gastar lo que ellos no gastaron en su época y que al final demuestran que había déficit de gestión".