Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:55
Autonomías > C-La Mancha

El Sescam pone nuevos precios a la asistencia sanitaria

Sustituyen a las condiciones económicas aplicables en el año 2013, bajo el Ejecutivo popular

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El Sescam pone nuevos precios a la asistencia sanitaria
Redacción
Jueves, 30 de junio de 2016, a las 12:10
La Dirección-Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha actualizado las tarifas económicas de la asistencia sanitaria que presta a través de medios ajenos en el ámbito de gestión de dicho servicio regional. De este modo, se dejan sin efecto las condiciones económicas aplicables en el año 2013, bajo el anterior Gobierno del Partido Popular.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una resolución de la Dirección-Gerencia del Sescam en la que se habla de la necesidad de actualizar las condiciones económicas del régimen de asistencia sanitaria a través de medios ajenos.

En esta resolución, en cuyo anexo se detallan todas aquellas prestaciones cuyas tarifas se han actualizado, se hace referencia asimismo a los convenios de colaboración que pueda suscribir el Sescam en un futuro con entidades públicas, en todos aquellos aspectos de su competencia en los que se considere necesario para satisfacer las necesidades asistenciales de la población, así como a los convenios singulares de vinculación que puedan suscribirse con entidades privadas.

Los precios recogidos en la resolución serán considerados como tarifas de reembolso a los efectos de la aplicación de instrumentos comunitarios en materia de reembolso de gastos de asistencia sanitaria transfronteriza. Desde la Dirección del Sescam se ha determinado que la presente resolución entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2016 (para procesos/procedimientos/pruebas derivados desde esa fecha) y que las tarifas de procedimientos de Atención Dental entrarán en vigor este viernes, tras ser publicadas en el DOCM.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la actualización de tarifas