El Sescam nombra a Begoña Fernández directora de Cuidados y Calidad

Es enfermera de profesión y sustituye a Susana Fernández Crespo

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam nombra a Begoña Fernández directora de Cuidados y Calidad
mar 10 septiembre 2019. 09.50H
La resolución publicada en el boletín de este martes señala que María Begoña Fernández Valverde, enfermera en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tomará las riendas de la Dirección General de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Fernández formó parte de las listas electorales del PSOE y es responsable del Plan Dignifica del Área Integrada de Cuenca. 

Por otra parte, cabe señalar que Susana Fernández Crespo ha cesado como directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), según recoge este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Susana Fernández Crespo, antes de ostentar el cargo, desempeñaba las funciones de subdirectora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Talavera. Cabe señalar que pasó a ocupar el cargo a finales de julio de este mismo año.

Carlos Tirado, presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, afirmó tras conocer la noticia que "Susana es una persona responsable, humanista, dialogante y cercana, pero también una gestora comprometida ante todo con la asistencia sanitaria, con la excelencia profesional, con la evidencia científica y con la calidad", por lo que la noticia fue muy bien recibida en el sector. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.