Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > C-La Mancha

El PSOE saca pecho y pide más tiempo para "recuperar lo perdido"

Su portavoz de Sanidad dice que "este verano hay más camas y actividad en hospitales", aunque ?moleste al PP?

La portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar.
El PSOE saca pecho y pide más tiempo para "recuperar lo perdido"
Lunes, 08 de agosto de 2016, a las 15:30
La diputada y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha asegurado que el programa Más Sanidad para el verano supone un incremento de la actividad sanitaria en algunos casos de hasta el 60%.  La socialista se ha defendido así de las acusaciones del Partido Popular y ha reiterado "el esfuerzo realizado durante el último año” en la comunidad.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, "el presidente tenía un objetivo muy claro cuando llegó al gobierno, reducir las listas de espera disparadas que se encontraron y que eran fruto del efecto privatizador que tenía del anterior Ejecutivo para el sistema de salud público de la región", en palabras de Abengózar.

La portavoz de Sanidad ha hecho hincapié en que "durante el primer año de gobierno del presidente García-Page se han reducido las listas de espera en 4.343 personas, siendo los datos del mes de junio los mejores de la serie histórica de los últimos años”.

Tras reconocer que "en un año no se puede recuperar todo lo que se ha destruido en los cuatro de gestión del PP”, ha asegurado que se están tomando medidas, como el programa Más Sanidad, se han habilitado 237 camas más en la primera quincena de junio y 114 en la segunda; hay más camas, aunque moleste al PP". Para Abengózar, "esto unido a que hay 822 profesionales sanitarios más en el sistema de salud público, hace que poco a poco, se está cambiando la tendencia", ha concluido la parlamentaria del PSOE.