El PP promete aprobar una ley de Enfermería para mejorar los ratios

Para que este colectivo pueda tener "más tranquilidad, más calma y más tiempo" para la atención a cada paciente

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.
El PP promete aprobar una ley de Enfermería para mejorar los ratios
vie 24 mayo 2019. 15.40H
El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado que, si es presidente, aprobará una ley de Enfermería que "mejore los ratios de paciente por enfermero" para que este colectivo pueda tener "más tranquilidad, más calma y más tiempo" para la atención a cada usuario de la sanidad pública.

Núñez, en un acto en Villatobas (Toledo) junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Gema Guerrero, que además es la número cuatro de la lista a las Cortes regionales por la provincia, ha puesto de relevancia la necesidad de "europeizar" la Enfermería de la región y ha abogado por "dar más protagonismo" al colectivo.

Además, el candidato ha resaltado que los sindicatos de enfermería están "reclamando" este "modelo europeo" en la sanidad que, ha dicho, el PP quiere hacer suyo para mejorar un colectivo que ha considerado "vital".

El 'popular' ha enmarcado esta medida dentro de su apuesta "clara y decidida" por la sanidad pública de la comunidad autónoma, citando también algunas de sus ideas en este ámbito, como reducir las listas de espera al menos al 50 por ciento antes del final del año o la recuperación de la carrera profesional sanitaria.

Además, ha explicado la importancia que tiene para él visitar Villatobas en los últimos días de la campaña electoral, ya que Gema Guerrero ha sido la encargada de la coordinación para la redacción del programa con el que el PP autonómico concurre a estos comicios. "Pocas personas mejor que Gema conocen cómo vamos a gobernar. Nadie mejor que tú tendrá el acceso al Gobierno de Castilla-La Mancha porque te lo has trabajado y porque te lo mereces", ha dicho, dirigiéndose a la alcaldesa.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.