Implementará, a partir de enero, una herramienta para mejorar el seguimiento de las reclamaciones



5 dic. 2011 12:17H
SE LEE EN 1 minuto

Enrique Gallego, gerente del Hospital General de Tomelloso.

Redacción. Ciudad Real
El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acaba de incorporar dos nuevos mecanismos de control de los servicios que presta con el fin de mejorar la atención al usuario y la calidad asistencial.

El primero de ellos es el inicio de las encuestas de satisfacción para conocer periódicamente la opinión de los usuarios sobre la atención que reciben; el segundo será la implementación, a partir de enero de 2012, de un nuevo sistema de información que mejorará el control y seguimiento de las reclamaciones, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Este mes de diciembre y por primera vez desde la puesta en marcha del hospital, la Oficia de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) ha comenzado a realizar encuestas de satisfacción a los usuarios de su área de influencia (Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso) para conocer su opinión y saber qué aspectos se pueden mejorar en los Servicios de Urgencias, Consultas Externas y Posthospitalización.

La primera encuesta se está realizando a usuarios atendidos en octubre para evitar el sesgo de recuerdo y, entre otros aspectos, se les pide una valoración global del servicio, las instalaciones, la asistencia médica, la atención del resto del personal y los aspectos que mejoraría.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.