El Hospital de Toledo adquiere Kovaltry de Bayer por casi 600.000 euros

También ha adquirido medicamentos anticoagulantes a Shire Pharmaceuticals y Swedish Orphan Biovitrum

Fachada del Hospital Virgen del Valle, del Complejo Hospitalario de Toledo.
El Hospital de Toledo adquiere Kovaltry de Bayer por casi 600.000 euros
mar 18 febrero 2020. 12.50H
El Complejo Hospitalario de Toledo cierra un contrato con Bayer para la adquisición de un lote de Kovaltry por un valor de 598.969,28 euros. Se trata de un medicamento de factor VIII de coagulación recombinante “para la sangre, para los órganos hematopoyéticos y para el aparato cardiovascular”, según la resolución publicada por el Sescam en el Boletín Autonómico para dar noticia de esta compra.

Sin embargo, Bayer no será el único proveedor de fármacos para la coagulación de la sangre, dado que el complejo hospitalario también ha cerrado un acuerdo de suministro con Shire Pharmaceuticals por 468.240,52 euros de un lote de Adynovi. Con la misma farmacéutica ha cerrado otro compromiso de provisión de un lote de Advate por 460.420,20 euros.

Igualmente, el Complejo Hospitalario de Toledo, que con estas operaciones ha diversificado su cartera de proveedores y fármacos, también ha llegado a un acuerdo con Swedish Orphan Biovitrum para incluir Elocta por 470.225,60 euros.


Otras adquisiciones


Hace unos días, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha oficializaba el contrato para el suministro de Pemetrexed Lilly, con destino al Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Toledo por un importe total de 1,5 millones de euros.

El pemetrexed es un fármaco de quimioterapia utilizado para tratar el cáncer no microcítico de pulmón y mesotelioma pleural (un tipo de cáncer que afecta el revestimiento de los pulmones). Puede administrarse junto con otros medicamentos de quimioterapia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.