Se dotará de herramientas para la prevención y gestión de conflictos



10 abr. 2012 21:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Guadalajara
El Hospital de Guadalajara ha programado un curso de competencias interculturales para atención a la diversidad en el ámbito sanitario en el que profesionales de la salud, de gestión y servicios recibirán competencias que les lleven a una intervención de calidad a una población culturalmente diversa.

Cristina Granados, gerente del hospital.

El centro sanitario ha informado de que el curso constará de 20 horas de formación en esta área, distribuidas en cinco jornadas de cuatro horas cada una, y que su objetivo es capacitar en competencias interculturales.

Para este fin, los psicólogos y trabajadores sociales que impartirán estas jornadas abordarán los procesos de movilidad humana y sus repercusiones en la salud, y dotarán a los profesionales que asistan de herramientas para la prevención y gestión de conflictos.

A través de debates, trabajos en grupo o el estudio de casos se estudiarán y examinarán los procesos migratorios y la movilidad humana, la importancia de la comunicación intercultural en la atención sanitaria, aportaciones conceptuales y reflexiones sobre la práctica o la perspectiva de los usuarios de origen extranjero y de los profesionales sanitarios.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.