En función del resultado se extenderá al resto de centros de tercer nivel

El Hospital de Cuenca, 'punto cero' para el uso de biomasa en la sanidad
El consejero de Sanidad castellano-manchego, Jesús Fernández.


14 jun. 2016 14:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado este martes el primer paso para la implantación de una red de biomasa que tendrá como fin “alimentar o hacer energéticamente más eficientes” los nuevos hospitales de la región, los de Cuenca, Albacete, Guadalajara, Toledo y Puertollano (Ciudad Real).

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica para la implantación de esta red en el nuevo Hospital de Cuenca, “que va a ser el piloto”.

La encargada de realizar el estudio será la empresa pública regional Geacam, por medio de una encomienda por valor de 36.800 euros.

En caso de que el estudio demuestre la existencia de “beneficios económicos y también energéticos”, el plan se ampliará al resto de hospitales de la región, lo que el consejero ha calificado de “una noticia histórica en cuanto a la revolución del suministro energético en los hospitales de Castilla-La Mancha”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.