Esteban considera que ya se han tomado muchas medidas para no tener que adoptarla



2 nov. 2012 15:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno regional no se plantea aplicar el euro por receta como ocurre en Cataluña y va a suceder en la Comunidad de Madrid, puesto que "ya hizo los deberes y tomó muchas medidas para no tener que tomar ésta".

Leandro Esteban.

A preguntas de los medios, Esteban ha explicado que "como consecuencia de haber llevado a cabo un plan de Garantía de los Servicios Sociales y después de anticiparse mucho en el tiempo", con las distintas medidas adoptadas hasta el momento, "se puede decir que la Sanidad se puede prestar en términos de gratuidad, universalidad y excelencia" en Castilla-La Mancha.

"Cuando llegamos al Gobierno y vimos el panorama de la Sanidad, en algunos momentos se barajaron medidas duras y traumáticas. Pensamos que anticipándonos en el tiempo y tomando medidas, y pasándolo muy mal al principio, hoy llegaríamos a mejores condiciones, y por eso ahora no tomaremos esta medida", ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.